Mayor implicación en Ucrania «conlleva riesgos»

Rusia.– Rusia está tratando de hacer entender a Estados Unidos que la creciente implicación de Washington en el conflicto de Ucrania conlleva riesgos cada vez mayores, dijo el martes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, según las agencias de noticias rusas.

Moscú se ha quejado en repetidas ocasiones de que el apoyo militar de Occidente a Ucrania está alargando el conflicto, que ya ha cumplido 10 meses, a la vez que arriesga un posible enfrentamiento directo entre Rusia y Occidente.

«Estamos enviando señales a los estadounidenses de que su línea de escalada e implicación cada vez más profunda en este conflicto está cargada de consecuencias nefastas. Los riesgos son cada vez mayores», dijo la agencia de noticias Interfax citando a Ryabkov.

Kiev y Occidente afirman que Rusia es la culpable de cualquier nueva escalada tras lo que fue, según ellos, una invasión no provocada a Ucrania el 24 de febrero, la actual ocupación del territorio ucraniano y las amenazas nucleares apenas veladas.

Ryabkov dijo que no había diálogo entre Washington y Moscú, pero que ambas partes «intercambian periódicamente señales».

No tenía conocimiento de ningún contacto a través de una línea directa militar específica entre Estados Unidos y Rusia instalada al comienzo de lo que Moscú llama «una operación militar especial», dijo.

Un funcionario estadunidense dijo  más temprano el martes que una línea especial entre los militares rusos y estadounidenses se había utilizado una vez desde el comienzo de la guerra.

«No tengo conocimiento de ningún canal en relación con lo que está sucediendo en Ucrania (…) No tenemos ningún diálogo con Estados Unidos sobre el tema de Ucrania porque nuestras posiciones son radicalmente diferentes», dijo Ryabkov.

You must be logged in to post a comment Login