Reanuda ISSSTE atención médica, PGR investiga incendio

En la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, se reanudó la atención médica y otros servicios excepto las hospitalizaciones, tras el incendio que se registró el lunes, conforme a comunicación social los pacientes trasladados a otros nosocomios del sector de salud público se encuentran estables.

En la mañana de ayer continuaron los trabajos de limpieza y de desinfección en las inmediaciones, luego del incendio que se presentó en un almacén del área de cocina.

Al lugar acudieron algunos derechohabientes desde antes de las 8:00 horas que desconocían la suspensión temporal de algunos servicios, lo cual generó molestia y reclamos pues estaban citados para estudios de laboratorio, citas con el médico y para la entrega de medicamentos, por resaltar, aun así, el personal médico y administrativo pidió comprensión en reiteradas ocasiones.

Se acordó reagendar las citas antes programadas y según disponibilidad, incluyendo las de especialidades.

No obstante, las inspecciones en el hospital continuaron por parte de elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, además, personal de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) que liberó el área de siniestro al delegado administrativo, José Antonio Carranco Gómez, bajo resguardo para que el perito en incendios realizara las acciones pertinentes.

Personal técnico especializado se presentó para instalar nuevo equipo de aire acondicionado para mantener el ambiente hospitalario en condiciones óptimas, asimismo, se realizaron los trabajos pertinentes en el sistema de ventilación que tuvo afectaciones por el siniestro.

Cerca de las 14:00 horas se reanudaron las consultas externas y en urgencias, farmacia, archivo, trabajo social; finanzas, traslados y atención en el área de triage y de medicina preventivas.