Crece el paso de indocumentados por Campeche

Campeche se ha convertido en paso obligado de indocumentados, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) que reportan a 450 extranjeros sin permiso de estancia legal en el país en lo que va de este año, de los cuales 14 por ciento es menor de 18 años, la mayoría de Cuba y el 26.7 porcentual viajaba solo.

Los aseguramientos de extranjeros que sin los permisos correspondientes transitan por el país y tierras campechanas, van en un promedio de 50 por mes, es decir, 1.6 por día.

Aún queda la cifra negra, es decir, aquellos que lograron pasar por territorio campechano, sin que alguna autoridad municipal, estatal o federal haya advertido de su presencia.

Al respecto, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido omisa en informar del número de detenciones y procesos judiciales iniciados este año contra presuntos “polleros”, quienes incluso han clonado o falsificado credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con información del INM, de enero a julio de este año han sido presentados ante su personal 383 indocumentados, a los que se suman, de acuerdo a fuentes no oficiales, 32 de agosto y 35 de lo que va de este mes.

De los 383, 120 fueron repatriados a sus países de origen por las autoridades migratorias mexicanas, es decir, apenas el 31.3 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login