Joven de Campeche se unirá a misión de la NASA para estudiar una luna de Saturno

Guillermo Chin Canché es un científico mexicano que participará en una misión de la NASA a partir del 2023. El joven originario de Campeche se integrará al equipo que examinará Titán, una de las lunas de Saturno.

Originario de la comunidad de Bethania, en el municipio de Hampolol, Campeche, Guillermo Chin Canché ha desarrollado una prometedora carrera en la astrobiología. Tras graduarse como ingeniero mecatrónico, el joven estudió una maestría en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en Cholula, Puebla.

Esta preparación le ha permitido a Chin Canché ser invitado a la misión Dragonfly de la NASA, que investigará Titán, luna que orbita Saturno.

A partir del 2023, el joven de origen maya se integrará al equipo de científicos que participarán en esta importante misión y tendrá que dejar su actual centro de trabajo, en Ensenada, Baja California.

Este logro es particularmente importante para Chin Canché, por la discriminación que llegó a sufrir siendo más joven debido a sus orígenes mayas.

 

You must be logged in to post a comment Login