Sector pesquero y petrolero deben denunciar robos en altamar

Ante el incremento de robos en altamar, la Fiscalía del estado reportó pocas denuncias por parte del sector pesquero y petroleros, por lo que exhortan a reportar estos hechos al ser víctimas de estos delitos.

Asimismo, el presidente de la federación de Cooperativas Pesqueras de Altura del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo reconoció que, debido a que en muchas ocasiones los responsables tardan en ser capturados, esto desincentiva a las víctimas a interponer sus denuncias lo cual dificulta que autoridades den seguimiento a los casos.

Por otra parte, los atracos a plataformas petroleras de la Sonda de Campeche continúan en aumento, y hasta ahora no hay información sobre la detención de delincuentes relacionados con estos robos.

Cabe destacar que, esta situación, no sólo afecta a las plataformas petroleras, sino también a las embarcaciones que se dedican a la captura de pulpo y camarón, sin embargo, aunque autoridades señalaron que la vigilancia será constante en las costas, recalcaron que estas medidas no servirán de nada, si los afectados no denuncian.

Los asaltantes cada vez son más intrépidos, así como en muchas ocasiones logran burlar los operativos policiales, por ello, la Fiscalía pide a estos sectores a reportar estos hechos delictivos para emprender pronta acción.

You must be logged in to post a comment Login