Los efectos del Frente Frío número 38 ocasionaron que los vuelos de Aeroméxico y Volaris desviaran su ruta al aeropuerto de Mérida

Ciudad del Carmen Aeroméxico y Volaris dejan varados a 300 pasajeros

Las precipitaciones y rachas de vientos afectaron la movilidad en el Aeropuerto Internacional de

Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, al grado de propiciar que las empresas Aeroméxico y Volaris se vean en la necesidad de desviar sus rutas, lo cual dejó varados a un promedio de 300 personas en la capital campechana.

 

Las afectaciones registradas son para los pasajeros de arribo a San Francisco de Campeche y los viajeros de salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez, que se vieron en la necesidad de aguardar por más de cinco horas condiciones idoneas para movilizarse.

 

Respecto a la empresa Aeroméxico su conexión “2440” se desvió al Aeropuerto Internacional de Mérida “Crescencio Rejón”, mientras el vuelo de Volaris “198” tomó rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, en ambos casos dadas las condiciones atmosféricas en San Francisco de Campeche. que impidieron el aterrizaje de ambas aerolineas.

Se debe recordar que en ambos casos las aerolíneas estiman un tiempo de movilización de una hora con 40 minutos, en aproximado, con la ruta aérea costera, sobre el Golfo de México, a una velocidad de 615 kilómetros por hora.

En cuanto a futuras afectaciones durante el 25 de marzo la Secretaria de Protección Civil de Campeche (SEPROCICAM) indicó que se esperan condiciones climatológicas inestables, con vientos entre los 20 a 40 kilómetros por hora y lluvias en las zonas costeras del Estado.

You must be logged in to post a comment Login