A sus 13 años de edad, María Fernanda Navarro formará parte de la Sexta Generación de Corresponsales Infantiles y Adolescentes

Adolescente de Ciudad del Carmen representará a México ante la OEA

La niña Maria Fernanda Navarro Ramirez de 13 años, originaria de Ciudad del Carmen, formará parte de la Sexta Generación de Corresponsales Infantiles y Adolescentes junto a Miguel Ángel Rojas Mondragón, de 10 años, originario de Veracruz; y Eduardo David Belmares Jiménez, de 12. de Coahuila, que representarán a México ante la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (Coria) del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de la Organización de Estados Americanos (OEA) así lo dio a conocer el Sistema DIF Municipal, tras recibir el oficio de la directora general del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate.

Por el estado de Campeche participaron niños de casi todos los municipios como Omar, de Calakmul: Alondra Sofia, de Campeche; Victor, de Dzitbalche, Vania, de Candelaria: Neydi, de Champotón, Perla, de Escárcega: Manuel, de Hecelchakán: Michelle, de Seybaplaya: Teani, de Hopelchen: Ariadnna, de Calkini. y Maria Fernanda, de Carmen.

 

El objetivo de la Red Coria es promover el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, de asociación y de acceso a la información, con el propósito de informar y comunicar acerca de la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, así como de aquellos temas que les afecten.

 

Para ello, los integrantes de la red participarán en un taller a distancia con temas básicos de investigación, periodismo, medios de

comunicación y tecnologías de la información, entre otros. Con estas herramientas deberán elaborar al menos una noticia al mes con texto, fotografia, video o audio de las actividades que realizan respecto a la protección o promoción de sus derechos dentro de la Red de Impulsores de la Transformación. Estos materiales se publican semestralmente, en el Cuaderno Coria y en el sitio web: nuestravozacolores.org.

You must be logged in to post a comment Login