La muerte de un león albino, el Ayuntamiento de Carmen tendrá que pagar 1.4 millones de pesos a la Profepa, por lo que ya están en planes para cubrir el monto

Zoológico de Ciudad del Carmen podría abrir tras pagar millonaria multa

El Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen sigue en proceso sancionatorio por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), y las negociaciones para reducir la sanción impuesta, que supera el millón 400 mil pesos, por la muerte del león albino llamado Zeus”, el 17 de noviembre de 2017, durante la primera gestión de Pablo Gutiérrez Lazarus, y por las pésima condiciones en las que se encontraban los animales, están muy avanzadas y podría darse la reapertura al público en breve.

Dio a conocer lo anterior, Shijad Trejo Martinez, director de Servicios Básicos de la Comuna, quien desconoce cuánto presupuesto será asignado a la dirección bajo su cargo, de los más de 42 millones de pesos contemplados en la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.

 

Señaló que para el zoológico “no sabría decir el monto destinado dentro de lo aprobado en la Ley de Egresos: vamos paso a paso para que ya se tenga la primera apertura y en el transcurso del año ir haciendo las modificaciones”.

 

De la Dirección de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Carmen dependen parques, panteones y mercados públicos, para lo que están destinados 42 millones 418 mil 365 pesos, superior en casi tres millones de pesos al presupuesto del año pasado, que fue de 39 millones 353 mil 256 pesos.

Al preguntársele respecto al tema legal que enfrenta el zoológico, dijo que se está destrabando el tema legat; legalmente se está cumpliendo con los procedimientos y se tienen pláticas con la Profepa. pero a mi no me corresponde dar la noticia, sino al alcalde”.

Sobre si existe la sanción que en su momento el exalcalde Óscar Rosas González dio a conocer en los últimos meses de su gobierno, Trejo Martinez reconoció que la sanción existe y están viendo la forma de pagar la multa que se impuso al Ayuntamiento de Carmen por la cantidad de un millón 434 mil 310 pesos por infringir el articulo 122, fracciones X, XVII y XXIII de la Ley General de Vida Silvestre.

La sentencia tuvo lugar por la muerte de un ejemplar exótico, como lo fue el león blanco Zeus, aunque previamente había muerto también la única jirafa que había en el zoológico.

Pero mencionó que las negociaciones están avanzadas un 50 por ciento y que existe la probabilidad de que será este año la reapertura del centro de entretenimiento.

You must be logged in to post a comment Login