El acuerdo consiste en que el gobierno capitalino facilitará las licencias de software que desarrolló la ADIP, para los servicios públicos digitales.

CdMx y gobierno de Campeche firman convenio para fortalecer servicios digitales

El gobierno de la Ciudad de México y de Campeche firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los servicios digitales que se brindan a la ciudadanía.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) , José Antonio Peña Merino, destacó que la Ciudad de México ha avanzado en mejora regulatoria, simplificación administrativa, atención ciudadana, digitalización, sistemas de información públicos, conectividad e infraestructura tecnológica, por lo que lo logrado servirá para que el gobierno de Campeche emprenda una modernización.

Te recomendamos: Se demostró que caso de Sandra Cuevas era tema de justicia y no político, dice Sheinbaum “Estamos muy contentos de poner a disposición de los ciudadanos de Campeche, del gobierno de Campeche, algunas de las cosas que se han hecho en la ciudad”, expresó el funcionario.

Con el convenio, el gobierno de la Ciudad de México facilitará las licencias de software que ha desarrollado la ADIP, para los servicios digitales a sus ciudadanos. Durante el acto realizado en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; y su la mandataria de Campeche, Layda Sansores, intercambiaron elogios por sus carreras políticas.

“En política nos entrenan para la competencia, para el egoísmo, poco para la solidaridad y no solamente no compartes con los que son los adversarios, a veces ni con quienes tenemos la misma bandera.

Encontrar a una mujer que te abre la casa y que te enseña lo que a ellos les costó aprender, que no ha sido fácil”, dijo Sansores. En tanto, Sheinbaum la denominó como la “insurrecta” que siempre estará al lado del pueblo. “Y ¿qué mejor que compartirlo (software) con el estado de Campeche? No solamente por la belleza de su gente, por lo que representa en el sureste de México, sino, además, por su gran gobernante, por Layda Sansores.

“Hay un libro de una de sus campañas que se llama Layda, la ‘Insurrecta’, y refleja realmente la vida de Layda y sus convicciones; ella siempre será una mujer que estará del lado del pueblo como lo ha demostrado siempre, desde la oposición en su lucha por la democracia y, hoy, como gobernante”, lanzó.

Este es el tercer convenio de colaboración que el gobierno capitalino firma con gobernadores morenistas, los otros han sido con Veracruz y Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login