Fue denunciado por presuntos actos de corrupción y es sustituido por Marisol Pérez Pérez

Remueven al presidente de la Jfcya 52 de Carmen

 

Luego de la denuncia de abogados litigantes del ramo laboral, de presuntos actos de corrupción por parte del presidente de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje (Jfcya) 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado, éste fue removido de su cargo, siendo sustituido a partir de este viernes por Marisol Pérez Pérez.

De acuerdo con el Boletín de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, este jueves fue el último día en funciones de presidente de la 52, con sede en Ciudad del Carmen, de Medrano Hurtado, por lo que los promotores de su remoción le dedicaron la melodía de “Las Golondrinas”, a las puertas de esta dependencia.

 

Cambios

El boletín de este jueves expone que mediante el oficio número 107/2022, de fecha 22 de marzo de 2022, la maestra María Eugenia Navarrete Rodríguez, presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, adscribe a Héctor Manuel Medrano Hurtado a la Junta Especial 39, con residencia en Tampico, Tamaulipas.

Mientras tanto, en la Junta Especial 52 de Ciudad del Carmen, se designó de manera definitiva a Marisol Pérez Pérez.

 

Investigación

Roberto de Jesús Kindnie Ramos, uno de los abogados litigantes promotores de su remoción, manifestó que dentro de la auditoría practicada al desempeño de Medrano Hurtado, se detectaron diversas irregularidades, de las cuales se hicieron denuncias de manera oportuna.

Destacó que aun cuando no se le retira de la dependencia, se le adscribe a una Junta Especial considerada de castigo, como lo es la 39, con sede en Tampico, Tamaulipas.

“Se mantiene abierta la investigación sobre los actos de corrupción cometidos por Medrano Hurtado por parte de las autoridades centrales y se espera el resarcimiento de las actuaciones que en perjuicio de los trabajadores, realizó durante su encargo”.

Expuso que se tiene confianza que con la presidenta Marisol Pérez Pérez se pueda avanzar de manera ágil e imparcial, en el desahogo de los expedientes que se encuentran en proceso.

 

You must be logged in to post a comment Login