Tras ocho horas, los manifestantes liberaron las avenidas bloqueadas en Carmen

Vecinos de la colonia Caracol deberán pagar los 300 mil pesos que adeudan a la CFE

 

Luego de la intervención del gobierno de Campeche, tras ocho horas de mantener bloqueada la avenida 10 de Julio y por espacio de 45 minutos el Puente Zatacal, vecinos de la colonia Caracol liberaron estas arterias al ser reinstalado el servicio de energía eléctrica en la Privada Francisco I. Madero, suspendido desde las 8:00 horas del domingo.

Cerca de las 15 horas del miércoles, un grupo de vecinos de este sector de la población, bloqueó la avenida 10 de julio en su cruzamiento con la avenida Satélite, en exigencia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstalara el servicio de energía que suspendió desde el pasado domingo alrededor de las 8 horas, por incumplimiento en el pago de, aproximadamente, 300 mil pesos debido a la morosidad, ya que estaban conectados mediante convenios que no han cubierto desde hace cinco años.

Aproximadamente a las 21 horas, al no acudir las autoridades a dialogar con los manifestantes, un grupo de ellos se trasladó al acceso del Puente Zacatal, para bloquearlo, utilizando motocicletas.

El subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, y el secretario del ayuntamiento de Carmen, César Marín Reyes, acudieron en primera instancia a dialogar con los manifestantes en el acceso del Puente Zacatal, a quienes pidieron un tiempo de dos horas, para reinstalar el servicio de energía en este sector de la ciudad, lo cual, luego de varios minutos, accedieron a suspender su bloqueo.

 

You must be logged in to post a comment Login