El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizó esta madrugada, la primera procuración multiorgánica del 2022, con la cual se beneficia a seis pacientes que estaban en lista de espera para trasplante en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
En una exitosa intervención logística, se procuraron dos riñones, dos córneas, el hígado y corazón, de un masculino de 35 años que sufrió traumatismo craneoencefálico, por un accidente en motocicleta en la capital del estado.
El equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, que encabeza el médico especialista Arquímedes Loeza Carrasco, logró el acercamiento con la familia para concretar el altruismo y generosidad de este caso.
Antes de entrar a cirugía a las 4:21 horas de este miércoles 5 de octubre, el donador fue despedido con una valla humana en donde trabajadores del Instituto ofrecieron aplausos en agradecimiento al noble acto que salva vidas después de la vida.
La vinculación entre la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos del IMSS, Hospitales receptores y el HGZ No. 1, en Campeche, contó con la participación de los médicos especialistas Karla Córdova Broca, Raúl May Mass, Jacob Pacheco Ac, Adelayda Jhaqueline Ancona Salavarria y la trabajadora social, Sandra Canto Beh.






