Celebran familias el 482 Aniversario de la Fundación de Campeche

Calles de la ciudad, comercios, así como escuelas celebraron el mes de la campechanidad el cual se realiza año con año y que pese a las epidemias presentes en el estado nada detuvo a los campechanos el poder celebrar el magno evento.

Ante el aniversario, ciudadanos destacaron la cultura, gastronomía y arquitectura de la entidad, mientras que en escuelas ejecutaron actividades alusivas a Campeche y sus municipios, portando los trajes típicos a fin de promover el amor por nuestras raíces en las que se involucraron alumnos de educación básica y media superior.

Mientras que autoridades del estado acudieron a la Avenida Costera donde realizaron el izamiento de escudo del estado en el asta bandera, así como no podía falta el tradicional desfile el cual tuvo lugar en la Puerta de tierra y culminó en la Puerta de mar, eventos que se realizaron con las medidas sanitarias para frenar los casos de los virus actuales.

Por otra parte, distintos negocios de la ciudad como restaurantes recibieron a cientos de locales y turistas exhibieron una muestra gastronómica de platillos y bebidas tradicionales, donde empleados portaron el traje regional para conmemorar con orgullo su historia.

 

You must be logged in to post a comment Login