En exigencia de la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, maestros de Campeche se sumaron al paro nacional de 72 horas. A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo retiró la reciente iniciativa de reforma, el magisterio mantiene su lucha en defensa de sus derechos laborales.
Este jueves, por segundo día consecutivo, los docentes campechanos salieron a protestar en las calles de la capital del estado, mientras que otro grupo de inconformes se trasladó a la Ciudad de México para respaldar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo.
“Como derechohabientes, nosotros lo que buscamos es la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007. Es una de las demandas centrales de la Coordinadora y no se está tomando en cuenta, por eso continuamos”, aseguró Víctor Manuel Madrid Pech, representante de la CETEC Sección IV.
En Campeche, el paro de labores se mantendrá hasta el viernes, con la advertencia de que no cederán hasta lograr la abrogación de la reforma aprobada hace 18 años, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Los docentes integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEC) seguirán el plan nacional de lucha de la CNTE contra la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007 y en demanda de la modificación del sistema de pensiones.
“La iniciativa que envió la Presidenta en cuanto a la reforma a la Ley del ISSSTE de 2025 se retiró, pero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya tiene un plan de trabajo. Dentro de esta jornada de lucha está la movilización nacional de 72 horas, por lo que continuamos con nuestro plan nacional de lucha”, afirmó.






