Más de 28 clínicas veterinarias en Campeche suspendieron sus servicios médicos este martes, como parte de un paro nacional convocado en solidaridad con el fallecimiento del médico veterinario Héctor Hernández, quien fue presuntamente asesinado en el Estado de México por los dueños de un perro que no logró salvar.
La protesta busca exigir justicia por este trágico hecho y visibilizar la creciente vulnerabilidad del trabajo de los veterinarios.
Los profesionales de la salud animal se sumarán a la marcha pacífica que recorrerá desde el parque de San Martín hasta el Parque Principal de la ciudad, por lo que será a partir de las 3:00 p.m., que los servicios médicos en las clínicas de la entidad se reanudarán.
Los Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Campeche y diversos veterinarios han manifestado su preocupación por la seguridad de su labor, señalando que incidentes como el de Héctor Hernández reflejan el riesgo al que están expuestos en su día a día.
La protesta busca no solo exigir justicia por la muerte del colega, sino también un llamado a la protección y mejores condiciones laborales para los profesionales de la salud animal.
Se espera que muchas clínicas veterinarias del estado cierren parcial o totalmente, por su parte las autoridades locales pidieron comprensión por parte de la ciudadanía ante esta medida.






