Denuncian policías de Campeche represión al suspender el 911

Campeche, Cam. En el segundo día de paro de policías en Campeche los uniformados denunciaron que el Gobierno del Estado dejo sin el servicio de 911 a la ciudad capital como represalia contra ellos y para poner a la ciudadania. También dejaron a los vehículos sin combustible lo que les impide salir a patrullar.

Diversas agrupaciones ciudadanas se solidarizaron con la protesta policiaca y les han llevado agua, comida y gasolina para que puedan salir a realizar patrullajes.

El Gobierno del Estado propuso a los manifestantes integrar una comisión de cinco representantes para analizar el pliego de peticiones y acudir a la casa de los Gobernadores a dialogar sin embargo la propuesta fue rechazada pues exigen que la gobernadora Layda Sansores acuda a las instalaciones de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana para dialogar y constatar las condiciones deplorables en que se encuentran las patrullas y motocicletas asi como el armamento obsoleto que les proporcionan.

Los gendarmes denunciaron que un grupo de 5 elementos, todos ellos personal de confianza de la secretaria de Seguridad Marcela Muñoz Martínez, acudió en representación de los manifestantes a dialogar con la gobernadora sin la autorización de los inconformes por lo advirtieron que no reconocerán los acuerdos que se tomen.

You must be logged in to post a comment Login