Hasta el momento, la SSPC ha recibido  23 solicitudes de protección de candidatos

Incluidas las de los 3 aspirantes a la Presidencia de la República.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, abordó la preocupación generada en torno a la seguridad de los candidatos para las elecciones de junio de este año. Según Rodríguez Velázquez, hasta el momento se han recibido 23 solicitudes de protección por parte del gobierno de México, incluyendo a los tres candidatos presidenciales.

«Actualmente tenemos 23 solicitudes de protección, que incluyen a los tres candidatos que compiten a la Presidencia de la República por las coaliciones Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón, y Movimiento Ciudadano, mismos que ya cuentan con protección», detalló la funcionaria.

La titular de la SSPC señaló que el plan de seguridad es un compromiso del gobierno actual con todos los aspirantes, independientemente de su afiliación política, con el objetivo de garantizar un proceso electoral pacífico en 2024.

«Para este gobierno es una obligación garantizar la seguridad. Por ello, presentamos un plan para que todos los candidatos y candidatas que lo soliciten cuenten con protección y seguridad y tengan la certeza de que podrán efectuar sus campañas en paz», comentó Rodríguez Velázquez.

Según se informó durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, 19 de las solicitudes provienen de la oposición y solo cuatro de partidos aliados del gobierno. Además de los aspirantes a la Presidencia, también han solicitado protección tres candidatos a gobiernos estatales, siete aspirantes al Senado y diez que buscan ser diputados.

You must be logged in to post a comment Login