Prohibirá Bukele la enseñanza de la ideología de género en escuelas de El Salvador

“Quieren meterles a los niños cosas contrarias a la naturaleza” considera el presidente.

El gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, ha anunciado la eliminación de las ideologías de género de las escuelas públicas del país, considerándolas «contrarias a la naturaleza».

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, confirmó la decisión, indicando que se ha eliminado cualquier referencia a esta ideología en los programas educativos.

Bukele, quien recientemente fue reelegido, ha enfatizado la importancia de dar a los padres «voz y voto» en la educación de sus hijos. En este sentido, el sistema educativo se enfocará en impartir contenidos «útiles» y «tradicionales», como moral, civismo y nuevas materias como finanzas, excluyendo la ideología de género.

El mandatario participó recientemente en la CPAC, la convención conservadora más grande de Estados Unidos, con un discurso que respaldaba estas medidas.

Sin embargo, la medida ha generado críticas por parte de sectores opositores. Morena Herrera, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, ha señalado que eliminar el término «género» del sistema educativo público no aborda las desigualdades existentes en la sociedad. Herrera destacó que persisten brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en diversos campos de la vida social, y que la medida no resuelve los problemas educativos específicos que enfrenta El Salvador.

You must be logged in to post a comment Login