Suma Claudia Sheinbaum a Ebrard a su equipo de campaña

El ex canciller será coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

La candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el equipo de campaña electoral que la acompañará en su contienda rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, Sheinbaum Pardo anunció las distintas posiciones que ocuparán destacadas figuras dentro de su movimiento político.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, asumirá el rol de coordinador general de la campaña, mientras que la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, estará a cargo de la coordinación de Enlace con Mujeres. Asimismo, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será el coordinador político, y la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se desempeñará como coordinadora de voceros.

Destacando la inclusión de diversos actores políticos y sociales, Sheinbaum también anunció que Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, será el coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior. Además, otras personalidades como Estela Damián, Gerardo Fernández Noroña, Fernanda Turrent, entre otros, ocuparán roles clave en la campaña.

En cuanto a la estrategia de campaña, Sheinbaum adelantó que presentará 100 puntos de su programa este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México. Además, se comprometió a abordar temas específicos cada semana, comenzando con el rubro de seguridad.

Por su parte, Mario Delgado aseguró la participación de simpatizantes y militantes de diferentes estados del país en los eventos masivos programados, destacando que no se trata de «acarreo», sino de una muestra de apoyo a nivel nacional.

Sin embargo, el coordinador de enlace territorial, Ricardo Monreal, pidió disculpas anticipadas por los posibles inconvenientes de movilidad que podrían generar los simpatizantes y militantes durante los eventos de campaña en la Ciudad de México.

You must be logged in to post a comment Login