Disparan soldados israelíes contra multitud que esperaba ayuda en Gaza

El incidente deja 104 muertos y 280 heridos.

Autoridades sanitarias en Gaza informaron sobre un ataque israelí durante la distribución de ayuda cerca de la ciudad de Gaza, que dejó un saldo de 104 palestinos muertos y 280 heridos.

Según fuentes médicas, el hospital de Al Shifa recibió 10 cadáveres y numerosos pacientes heridos, mientras que el director del hospital Kamal Adwan en la ciudad de Gaza, Hussam Abu Safieyah, reportó una decena de cuerpos y múltiples heridos graves.

Un portavoz del ejército israelí inicialmente negó conocimiento de bombardeos en la zona, pero más tarde confirmó que varias personas resultaron heridas durante la distribución de ayuda en el norte de Gaza. Por su parte, la oficina del presidente palestino Mahmoud Abbas condenó lo sucedido, calificándolo como una «fea masacre» llevada a cabo por el ejército israelí.

El incidente tuvo lugar en la rotonda de al-Nabusi, al oeste de la ciudad de Gaza, donde los equipos médicos se vieron abrumados por la cantidad y gravedad de las heridas. Mientras tanto, Hamas advirtió que este suceso podría afectar las conversaciones en curso sobre una posible tregua y la liberación de rehenes.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran la magnitud de la tragedia, con imágenes de camiones transportando cadáveres y personas heridas siendo atendidas en hospitales.

You must be logged in to post a comment Login