Alejandro Moo toma protesta como nuevo secretario general del Congreso de Campeche

Aunque el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez, justificó con un amplio currículum la llegada de Alejandro Moo Cervera a la Secretaría General del Congreso del Estado de Campeche, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa expresó su inconformidad al señalar que se trata de un dedazo o imposición.

Hace unos días, el diputado priísta Ricardo Medina Farfán denunció públicamente la intención del grupo mayoritario de Morena al promover a Moo Cervera como el secretario general. Esto fue saliendo de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno.

Este lunes, se leyó la propuesta, se votó, aprobó y se tomó protesta a Moo Cervera como nuevo secretario general del Congreso tras casi año y medio de no tener un titular desde que renunció Ramón González Flores, pues en la era de Alejandro Gómez Cazarín sólo hubo un encargado interino de la Secretaría.

También puedes leer:

https://carmendigital.mx/2024/01/15/diputados-del-pri-denuncian-imposicion-de-nuevo-secretario-general-del-congreso-local/

Los votos particulares en contra fueron de los grupos parlamentarios de oposición a Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y PRI, de igual manera Medina Farfán usó la Tribuna para inconformarse y hacer el señalamiento que había más y mejores propuestas para este puesto, pero el grupo mayoritario impuso a alguien cercano a ellos.

En ese sentido, Malavé Gamboa levantó la mano para hechos contra Antonio Jiménez, aun siendo del mismo partido. En la Tribuna, el diputado Malavé se inconformó por no estar al tanto de quién es Moo Cervera, enfatizó que no lo conocía y remató su participación acusando dedazo e imposición del nuevo secretario general del Congreso, señalando que esa acción va en contra de la doctrina de Morena, pues son diferentes al PRI y PAN.

Esto ocasionó que Malavé Gamboa votara con abstención, hubiera nueve votos en contra, y 21 votos a favor de diputados de Morena e independientes.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez, reconoció que fue un tema tratado solo entre los miembros de la junta, por lo que dialogará con el diputado Malavé Gamboa para olvidarse del tema y trabajar como lo ha hecho.

You must be logged in to post a comment Login