Diputados del PRI denuncian imposición de nuevo secretario general del Congreso local

“Pese a carecer de la experiencia legislativa necesaria, el Grupo Mayoritario del Poder Legislativo, una vez más, consolidó una imposición al interior de este Poder”, denunció el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, luego de que en sesión de la junta de gobierno, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobara la elección del nuevo secretario general con tres votos a favor.

El diputado local indicó que durante la sesión realizada el jueves, Morena con tres votos a favor determinó la elección de Alejandro Moo Cervera, para ocupar este espacio que se mantuvo más de un año vacante, pero quien en cabalidad carece de todos los requisitos para cubrir el perfil.

Explicó además que el secretario general debe de tener probada experiencia en el ámbito legislativo, administración y además dominar el marco jurídico, y si bien tiene experiencia en el ámbito jurídico carece de la experiencia legislativa, lo que presupone un potencial riesgo.

Además de dijo que “esta propuesta podría en todo momento solo tratar de beneficiar a un grupo, pues no surgió del consenso de los grupos parlamentarios que integran el Poder Legislativo”.

Medina Farfán señaló además que en Campeche existen muchas personas que cumplen a cabalidad este perfil y que ejercerán esta función de manera correcta, actuando de manera imparcial y en provecho del Estado, por lo que la convocatoria debería de abrirse de manera pública y no solo realizar un acto impositivo por parte del grupo mayoritario.

“Creemos en que se podría lanzar una convocatoria pública, ciudadana, en la que toda persona que cumpla con los requisitos pueda participar y la selección se realice con total transparencia ante los campechanos”, externó.

 

 

You must be logged in to post a comment Login