Se alistan pescadores para retomar pescas tras el paso de frentes fríos

Campeche.-  Después de verse afectados por los recientes frentes fríos que han provocado el cierre de puertos y han dejado varadas a pescadores ribereños, al menos 20 embarcaciones están a la espera de mejores condiciones climáticas para retomar sus actividades pesqueras.

Y es que según el líder pesquero del muelle del 7 de agosto Carlos Alberto Can, desde hace 15 días, hombres del mar se encuentran impacientes pues las corrientes están dejando un buen regalo, ya que han observado una presencia significativa de sierra en las aguas cercanas.

Ante esta situación, promete una buena captura, por ello es que el sector está ansioso de que mejoren las condiciones climáticas, por lo que el líder expresó la determinación de los pescadores por volver a sus labores una vez que el mal tiempo haya pasado.

Sin embargo, los trabajadores dijeron estar conscientes de la importancia de esperar a que las condiciones sean favorables para asegurar tanto su seguridad como la calidad y cantidad de su captura.

Las autoridades portuarias se mantienen alerta y monitorean de cerca la evolución del clima para garantizar la seguridad de hombres del mar y de sus embarcaciones. A medida que los frentes fríos se desplacen y den paso a un clima más favorable, se espera que las unidades puedan zarpar nuevamente y retomar la actividad pesquera en la región.

You must be logged in to post a comment Login