Ejidatarios cobran 17 mil pesos por 34 ha de la Planta de Recompresión de Pemex en Atasta

Los 228 ejidatarios de Atasta Pueblo cobraron 17 mil pesos -cada uno- por las 34 hectáreas de terreno que ocupa la Planta de Recompresión de Pemex en Atasta, dando por concluido un conflicto que inició hace algunos años y que requirió de la intervención del gobierno de Campeche.

Como se recordará, las hostilidades por esta indemnización del terreno que ocupa la Planta de Recompresión iniciaron desde hace algunos años, a través de un juicio que se recrudeció en enero de 2023, cuando los ejidatarios rechazaron el avalúo presentado por Pemex, al considerarlos como un predio agrícola.

El comisario ejidal de Atasta, Fernando Peralta Munguía, explicó que tras muchos meses de negociaciones se alcanzó un acuerdo mediante el cual, Pemex pagó 3 millones 998 mil pesos, por las 34 hectáreas que ocupa la Planta de Recompresión de Gas Atasta.

Detalló que este 20 de diciembre se dispersó a los 228 ejidatarios el pago correspondiente por 17 mil pesos, quedando un poco de recurso en el Ejido, “para unos pagos que aún están pendientes”.

Significó que de la misma manera, se les entregó un documento con el compromiso de las obras sociales que a través de recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma) se estarán desarrollando para beneficio de toda la comunidad.

El comisario ejidal dijo que aún se encuentran pendientes procesos de negociación, por diversos terrenos ejidales que Pemex ha ocupado durante años, los cuales tienen pendiente los pagos de indemnización correspondientes.

Indicó que será a través de las mesas de diálogo que ha establecido el gobierno de Campeche, como se estarán planteando cada uno de estos casos, para buscar los acuerdos necesarios para el pago correspondiente a los ejidatarios.

You must be logged in to post a comment Login