Jubilados universitarios levantan bloqueo a Rectoría de la Unacar

A un mes de haber tomado las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en demanda del pago de sus prestaciones vencidas por más de 19 quincenas, los jubilados universitarios decidieron levantar el bloqueo y otorgar un voto de confianza al Gobierno del Estado que otorgará 15 millones de pesos para cubrirles el adeudo hasta el mes de octubre.

Luego de haber iniciado su protesta el 17 del mes pasado ante lo que calificaron como incapacidad de gestión de la rectora, Sandra Laffón Leal, los manifestantes se entrevistaron con la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para exponerle su situación.

En ese diálogo la mandaría estatal se comprometió a buscar una manera de apoyarlos, “respetando la autonomía universitaria y aunque no es competencia del Gobierno del Estado, al estar en la entidad, es un problemas que debemos resolver”, expresó Sansores San Román en su programa del Martes del Jaguar difundido desde la Isla.

Fue a través del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, con quien se estableció el diálogo que permite que a un mes de iniciado el movimiento se logre levantar este bloqueo.

You must be logged in to post a comment Login