Anuncian Festival del Centro Histórico en Campeche

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Instituto de Cultura y Artes, da a conocer la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2023, con más de 500 artistas y la presencia de Cuba como país invitado de honor. Los teatros, las plazas públicas, sitios emblemáticos e incluso los municipios del estado se llenarán de arte durante el próximo mes de diciembre.

Del 1 al 20 de diciembre se desarrollarán cerca de 100 actividades gratuitas de música, danza, teatro, literatura, cine y artes plásticas, con conciertos, montajes, exposiciones y talleres; el festival contará con la participación de Suiza, Argentina, Rusia y la India. En conferencia de prensa realizada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Esteban Hinojosa Rebolledo, Director General del Instituto de Cultura y Artes mencionó que para el arranque de las actividades se ha planeado un espectáculo sorpresa donde participarán más de 200 artistas locales en el parque principal del centro de la ciudad, el viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas. Esa misma noche, abrirá escenario una Carpa Rockera a las 18:30 horas en el Bar Fata Morgana con grupos y bandas locales.

Destacó que como resultado de la firma del convenio de colaboración con la Universidad de las Artes de Cuba y el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), Campeche recibirá a una gran delegación de artistas iniciando con la participación de Augusto Blancas, fundador y exponente de la Nueva Trova Cubana, en el Parque Principal, a las 19:00 horas para después dar lugar al concierto Barbería Jazz.

En el uso de la palabra, el cónsul de Cuba para la Península de Yucatán, Raisel Calvo Margolles, expresó que es un orgullo representar a la cultura cubana en el Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche con más de un centenar de artistas y Casa Cuba, dado los vínculos estrechos que siempre ha habido entre el Estado y el país antillano, ahora, con la colaboración médica en nueve hospitales de nueve municipios de la entidad, hasta la colaboración deportiva. En nombre de la Embajada, del Gobierno de Cuba y las empresas asociadas a este trabajo, como Presencia Latinoamericana (Prelasa), agradeció al gobierno de Layda Sansores San Román y al director general de Cultura y Artes del Estado de Campeche la invitación para el magno festival.

You must be logged in to post a comment Login