Con unos 4 mil ejemplares a bordo, el Librobús hará recorrido por Campeche

El Instituto de Cultura y Artes del Estado anuncia la llegada del Librobús a Campeche, como parte de las acciones de fortalecimiento del Fomento a la Lectura y siguiendo la estrategia Nacional de Lectura, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería móvil con un acervo de hasta de 4 mil ejemplares. La unidad en sí busca fomentar la lectura con títulos del Fondo de Cultura Económica y editoriales públicas y privadas.

Cuenta con un importante acervo bibliográfico que lleva a su paso actividades educativas, formativas, didácticas y culturales. En esta ocasión, estará presente en más de 15 plazas públicas de los municipios de Campeche, de 11 a 19 horas.

En cada espacio habrá cuentacuentos, promotores culturales, mediadores de lectura y docentes que realizarán diversas actividades, dinámicas de animación por el placer de leer, juegos como serpientes y escaleras con los títulos de los libros, la lotería “la volada literaria”, dramatizaciones de diversas narrativas, así como tendederos de poesía, dirigidas a todo público.

El Instituto de Cultura busca que la población en general disfrute de una mini feria del libro en aquellas comunidades que no cuentan con una librería cerca, que las personas puedan palpar el libro, disfrutar su aroma, los colores, las imágenes, tipos de letras y el papel, al mismo tiempo que se fortalece la promoción y el goce de las obras literarias universales a precios accesibles.

You must be logged in to post a comment Login