Regresa el Festival Internacional Cervantino a Campeche y el Festival del Sol

Dell 12 al 29 de octubre habrá diversas actividades en Campeche relacionadas con el regreso del Festival Internacional Cervantino a la entidad y también algunas del Festival del Sol.

En ambos festivales Campeche tendrá la presencia de músicos de India y China como los máximos eventos, así como el cierre en una noche de DJ’s en la explanada de la Universidad Autónoma de Carmen, donde se presentarán tres productores de China.

Como cada evento cultural, tienen buenas expectativas, aunque los titulares de Turismo y Cultura, Mauricio Arceo Piña y Esteban Hinojosa Rebolledo, respectivamente, mencionaron que el concepto es diferente al Consejo Mexicano del Petróleo, el cual fue un evento promovido por un sector en específico y donde los interesados participaron por recomendación de sus empleos.

En el caso de estos eventos será por conciencia propia, pero estará lleno de espectáculos especiales para los campechanos y para los visitantes a la entidad a los cuales esperan al menos a mil 500 visitantes de otras entidades, además de quienes acompañan a quienes se presentarán en los escenarios.

Respecto al eclipse que ocurrirá este 14 de octubre, hay coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el acceso y control de la zona arqueológica de Edzná pues es el punto más importante donde será el avistamiento, mientras que habrá otros puntos como en la galería cultural la Chácara, donde habrá lentes especiales para la observación del fenómeno astrológico.

Destaca también la participación de especialistas y técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la presencia de 100 fotógrafos profesionales de diferentes empresas y organizaciones que documentarán el eclipse más importante.

En el Festival Internacional Cervantino destacan la presencia de agrupaciones musicales internacionales, mientras en el Festival del Sol las actividades en torno al fenómeno iniciarán el 13 de octubre a las 10 de la noche en la Plaza de la República, con una ceremonia maya y actividades relacionadas con la cosmología ancestral de los mayas, música autóctona, y finalizarán a las 3 de la mañana del 14 de octubre, para que haya diversas lecturas y actividades similares.

You must be logged in to post a comment Login