Logística lista para distribución de libros de texto en Carmen

Será a partir del 28 de agosto cuando inicie la distribución de los libros de texto en las escuelas del municipio del Carmen, para lo cual se cuenta con la logística necesaria, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Señaló que todo se encuentra listo para que el próximo 28 de agosto se lleve a cabo el inicio del ciclo escolar 2023-2024, con el esquema de la Nueva Escuela Mexicana.

Explicó que previamente los maestros fueron capacitados a través de cursos, seminarios y talleres sobre la Nueva Escuela de México, en la cual los alumnos trabajarán con base en proyectos, impulsando sus habilidades y destrezas.

“Los maestros ya se encuentran plenamente preparados para el desarrollo de este nuevo modelo educativo, que se implementará en los primeros años del nivel preescolar, primaria y secundaria, para lo cual están listos para llevarlos a cabo”.

Ante la polémica que se ha generado en torno a los libros de texto de la Nueva Escuela de México, Camejo Mena significó que este material, puede presentar algunas fallas, sin embargo, se cuenta con las “fe de erratas” para corregir lo que sea necesario.

“Debemos entender que los libros de texto no son la única herramienta con que cuentan los maestros para desarrollar los temas que se incluyen en el Plan de Estudio, sino forma parte de este proceso de enseñanza, en la que se trabajará con base en proyectos”.

You must be logged in to post a comment Login