Desbandada en el PRI

CDMX.- Los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron al PRI y anunciaron que formarán parte de un nuevo movimiento, llamado «Congruencia por México».

“Con tristeza, en un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional… lo hacemos convencidos de que ayudaremos más al fortalecimiento de la democracia y por su puesto de las libertades de México, nunca nos quedaremos callados”, dijo el senador Osorio Chong, quien acusó al dirigente del partido de romper la unidad.

“Que quede claro, Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas, rompió con el PRI de Plutarco Elías Calles, de Lázaro Cárdenas y de López Mateos, de Reyes Heroles, de Luis Donaldo Colosio y de Francisco Ruiz Massieu, de María de los Ángeles Moreno y de Dulce María Sauri. Hoy de ese PRI no queda nada”, dijo el ex secretario de Gobernación.

Osorio Chong aclaró que no se retirarán de la política y tampoco se están haciendo a un lado.

En redes sociales, Eruviel Ávila insistió en que el rumbo que le está dando la dirigencia de Alejandro Moreno al PRI no coincide con lo que necesita México.

“Esta es la decisión más difícil de mi vida política. Renuncio al PRI, pero jamás a la gente, por quien seguiré trabajando y con quien estoy muy agradecido por su apoyo a lo largo de los 30 años de servicio público”.

You must be logged in to post a comment Login