Prevén derrama de 120 mdp por Congreso Mexicano del Petróleo en Campeche

Con la participación aproximada de 8 mil personas, más 4 mil ya confirmadas, el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) dejará una demanda de al menos 120 millones de pesos sobre el sector turístico, sobre todo en el tema de hospedaje, alimentos y bebidas, pues se espera incluso que haya una alta demanda de tours a municipios cercanos a la capital de Campeche, sede del congreso del 7 al 10 de junio.

“No sólo estamos en espera, estamos ansiosos de recibir a miles de visitantes, prestadores de servicios, restaurantes y hoteleros”, destacó Mauricio Arceo Piña, titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), a la par afirmó que el llamado de los organizadores del evento es para que todos -incluyendo ciudadanos- sean buenos anfitriones.

El funcionario dijo que el evento es de casi una semana, iniciando el 7 de junio y finalizado el 10 de del mismo mes; sin embargo, los días 5 y 6 de junio será en Carmen el pre Congreso, donde asistirán las empresas más grandes del ramo.

Además del Congreso donde generalmente participarán entre 7 y 8 mil personas, habrá un calendario paralelo cultural que tratará de festivales y puestas en escena de actos en diversos espacios de esparcimiento cercanos al Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI.

En compañía de Daniela Lavalle, la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Campeche- señaló que en el tema de las habitaciones, en la capital hay un total de mil habitaciones, de estas 800 ya están reservadas para las fechas del Congreso Mexicano del Petróleo, y hay interesados en quedarse en otros municipios cercanos para conocer el porqué a Campeche le dicen el “Tesoro Escondido de México”.

Dijo que “el llamado de hospedaje a los congresistas no es gratuito”, y para ello podrán ponerse en contacto con los organizadores a través de la Secretaría, para ofertar casas, departamentos o cuartos, durante los días del congreso y poder darles la hospitalidad a quienes visiten a Campeche en los próximos días.

En el caso de hoteleros y restauranteros, tanto Daniela Lavalle, como Francisco Estrada Gómez, presidente de la Unión de Restauranteros de la Calle 59, destacaron que están abiertas diversas convocatorias para quienes buscan algún trabajo por los siguientes días, pues los congresistas comienzan a llegar desde el 5 y 6 de junio, y necesitarán mano de obra en los establecimientos de mayor demanda turística, sobre todo los del Corredor Turístico de la Calle 59, y los cercanos al primer cuadro de la ciudad, así como el Malecón.

Arceo Piña informó además que habrá participación académica mediante alumnos del Benemérito Instituto Campechano, quienes trabajarán con organizadores del Congreso, desde el anfitrionismo, hasta la realización de diversos servicios logísticos del evento.

You must be logged in to post a comment Login