En Campeche, derriban tres pilotes de obras del Tren Maya por fallas estructurales

En Campeche, seis pilotes del puente del Tren Maya Tramo 2 fueron derribados debido a fallas estructurales que se detectaron en la supervisión de la obra en el crucero a la localidad de Castamay.

Se trata de seis columnas que al no cumplir con los parámetros establecidos en el control de calidad del puente ferroviario se determinó su demolición.

Las fallas estructurales fueron detectadas en la supervisión y la empresa tomó esa determinación para construir otras con todas las especificaciones.

Se detectó que las fallas pueden ser por el fraguado, en el que intervienen factores ambientales o del tipo de suelo. Cuatro columnas serán demolidas en su totalidad y dos de manera parcial.

Cómo medidas de prevención, el pasado viernes 14 de abril se cerró un carril de la carretera Campeche-Casyamay. Los trabajos de demolición continúan sin afectación alguna.

Es la primera falla que se registra en todo lo que va de la obra en territorio campechano; los costos económicos son responsabilidad de la empresa constructora con base en el contrato establecido entre las partes involucradas.

You must be logged in to post a comment Login