En Campeche, da inicio el ‘Reciclotón’ en ocho de los 13 municipios de la entidad

Con el objetivo de contribuir a dar un respiro al Planeta, este jueves inició en Campeche el ‘Reciclatón’ que en la edición 2023 se lleva a cabo en ocho de los 13 municipios de la entidad.

​De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabice) en el periodo 2016 al 2022 se han acopiado 31 mil 827 artículos, con un peso de 100.5 toneladas. En esta ocasión, por primera vez también se está recolectando aceite vegetal y baterías alcalinas.

Con el ‘Reciclatrón’ se busca disminuir la cantidad de residuos de manejo especial que no son gestionados por los basureros municipales y por lo tanto son almacenados en bodegas en los hogares, oficinas y negocios.

El banderazo inicial se realizó con la recepción de 2 mil 494 equipos electrónicos por parte de la Secretaría de Educación de Campeche, que fueron dados baja para que no contaminen los espacios escolares.

El ‘Reciclatrón’ se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril, en el cual se instalan tres ecopuntos en la ciudad de Campeche.

You must be logged in to post a comment Login