Diputados de Campeche piden sancionar el desvío de recursos

Mientras el exdirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, sostuvo que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román es ejemplo de corrupción, hipocresía y cinismo, y que los desvíos por más de 367 millones de pesos en tan sólo sus primeros tres meses exhiben un saqueo brutal de Campeche, los diputados del PRI y PAN, Adriana Ortiz Lanz y Pedro Cámara Castillo, sentenciaron que lacera que los recursos sean mal utilizados o se vayan al ‘basurero’, y exigieron que se esclarezca y aplique la ley a los servidores públicos responsables.

Por separado, Améndola Avilés atajó que el Gobierno emanado del partido Morena ‘es de saqueo, y está integrado por irresponsables y payasos. Es un circo los Martes del Jaguar, en eso se simplifica’, precisó, y repudió que en año y medio de administración es un sexenio perdido, ya que en lugar de predicar con honestidad y ejemplo en manejos decentes de los recursos públicos, en tan poco tiempo hay un saqueo brutal de Campeche.

“Lo que se ve no se juzga. Es un Gobierno ejemplo de corrupción, hipocresía y cinismo, que sin duda ha marcado un antes y un después para mal y para peor del Estado de Campeche”, arremetió.

Ortiz Lanz recriminó que del 16 de septiembre al 31 de diciembre del 2021, es decir, en los primeros tres meses y medio del actual Gobierno, se desviaron según el auditor superior del Estado (Asecam), Javier Hernández Hernández, tres millones y medio de pesos diarios, y manifestó que la aplicación de la ley tiene que ser para los de antes, pero también para los de hoy, sin excepciones.

No puede ser que tres millones y medio de pesos diarios se vayan al basurero. Las obras estén mal ejecutadas y todas aquellas cosas que nos dijeron que se hicieron mal, las repitieron, porque volvieron a construir donde no hay título de propiedad, a dividir obras para asignarlas en directo, cuando debió haber sido licitación pública e invitación a tres.

La única diferencia es que el auditor los encubrió, sólo sancionó observaciones, pero no hay una sola responsabilidad ni denuncia de hechos en contra de esos malos funcionarios de esta Administración, que también desviaron recursos, asentó.

 

You must be logged in to post a comment Login