Propone a Pomuch como nuevo Pueblo Mágico en Campeche

El alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, afirmó que aprovecharán el impulso del Tren Maya en el municipio para lograr que Pomuch alcance el título de Pueblo Mágico, pues dijo “el turismo es el futuro económico de Campeche”.

Según el secretario de Turismo estatal, Mauricio Arceo Piña, Campeche debería tener al menos ocho títulos de Pueblos Mágicos, contando a Palizada e Isla Aguada que desde 1991 y 2020 respectivamente, hicieron sus trámites.

El edil aseguró que ya hicieron los procedimientos necesarios para que Pomuch y su limpia de huesos sea considerado Pueblo Mágico pues no sólo es observar el ritual en temporada de difuntos, sino aprovechar la historia de Pueblo Panadero además de lo atractivo con el Tren a finales de año.

Mencionó han sostenido reuniones con el titular de Sectur en Campeche, así como con la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, para trabajar en otros proyectos que culminen en productos turísticos llamativos a los visitantes de otros países, así como nacionales, pues todo el año tienen visitas al cementerio principal para ver los osarios donde descansan los restos de los antepasados del pueblo.

 

You must be logged in to post a comment Login