Alertan los taxistas de Campeche por aumento en incidencia delictiva

Hay preocupación por la alta incidencia delictiva que afecta a la ciudad, y que alcanza a concesionarios y prestadores del servicio de taxis, que en últimas fechan han padecido de asaltos, lesiones y ahora hasta el robo de sus unidades, a consecuencia de la llegada de gente que trabaja en el Tren Maya, denunció Román Acuña Estrada, presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste.

Del atraco que padeció un socio de radio taxi “Premier”, con número 046, que además fue lesionado y despojado de su automóvil, que posteriormente detectaron en el Municipio de Escárcega, confirmó que lo asaltaron y le quitaron la unidad. Fue auxiliado por otros compañeros.

Detalló que el taxista va a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo que fue confirmado por el mismo dirigente de la línea, aunque no tenía la precisión de si fue Premier y no de Gaviotas, como declaró a los medios.

Lo que sabemos —detalló—, es que el taxi se lo quitaron. También le quitaron sus pertenencias y al conductor, al parecer, porque no lo puedo asegurar, lo rayaron con un arma en el cuello y en el brazo, porque fue amenazado con una navaja.

Exigió a las corporaciones policiacas reforzar la vigilancia en contra de estos grupos delictivos, en lugar de concentrarse en perseguir a los ciudadanos cuyos vehículos tienen polarizados, acorde al calor que impera en Campeche, o a los motociclistas que no tienen algún documento o carecen del casco reglamentario. La prioridad debiera ser reforzar la seguridad, no aumentar la recaudación por medio de multas, asentó.

You must be logged in to post a comment Login