Restauranteros de Carmen esperan buenas ventas por Semana Santa

Tras la derrama económica que dejó el reciente evento deportivo del Macro Regional de Voleibol el pasado fin de semana en Carmen (en el que arribaron a la isla más de mil 500 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares), los restauranteros consideran que la celebración de la Semana Santa será muy positiva debido a los acontecimientos recreativos y deportivos que se tienen previsto.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien destacó que pese a las condiciones climatológicas adversas que se registraron por el paso del frente frío número 41, que provoco severas lluvias, la presencia de los deportistas permitió que las ventas se incrementaran en Carmen.

“No podemos negar que este evento deportivo nos dio la oportunidad al sector restaurantero, de incrementar nuestras ventas hasta en un 40 por ciento, no sólo para un sector de la isla, sino para los que se encuentran establecidos en la ciudad”.

Recordó que se estima que fueron más de 800 deportistas los que llegaron a la ciudad para participar del Macro Regional de Voleibol, además de los integrantes de los cuerpos técnicos y familiares que se agregaron durante el fin de semana, lo que hace presumir que se tuvo más de mil 500 visitantes durante cuatro días.

Aunque aún está precisando la derrama económica que se estima que los turistas deportivos dejaron en la isla, tan sólo en el consumo de alimentos fue más de un millón 500 mil de pesos, lo cual es considerado como positivo para los restauranteros locales.

Cruz Damas dijo que esta derrama económica captada por los restauranteros le hace mantener buenas expectativas para la celebración de la Semana Santa, ya que de acuerdo con el programa de la Fiesta del Mar, se contemplan eventos deportivos de nivel regional, lo cual atraerá a muchos visitantes.

 

You must be logged in to post a comment Login