Descartan nexos con crimen organizado, tras desplome de avioneta en Champotón

La caída de una avioneta de color amarilla, que quedó parcialmente destruida, originó alarma en los pobladores de la cabecera municipal de Champotón pues se desplomó en propiedad de la familia del diputado federal priísta Pablo Angulo Briceño.

En la capital de Campeche, el subsecretario de Seguridad, Alejandro Yosafat García Villalpando, aseguró se trata de una avioneta fumigadora que salió del aeropuerto de la ciudad y presentó una falla mecánica.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando habitantes de la cabecera municipal de Champotón comenzaron a escuchar una avioneta dando vueltas en su espacio aéreo. Minutos más tarde, el ruido que originó la caída de la aeronave, así como la cercanía con una estación de servicios gasolineros a un lado del rancho donde finalmente cayó, hizo que curiosos se acercaran para ver el accidente.

Manuel Godínez, uno de los aparentes trabajadores del rancho propiedad de la familia Angulo Briceño, lugar donde se estrelló la avioneta tipo Cessna, documentó en vivo la situación y explicó que la aeronave primeramente se estrelló contra un árbol de cedro y por esa razón había partes de las alas a metros de donde quedó finalmente la estructura principal. También resaltó que el piloto resultó herido y fue trasladado de inmediato al hospital general de Champotón.

En la capital, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, se negó a dar información de lo ocurrido aunque los primeros en dar respuesta fueron los elementos de la Policía Municipal de Champotón.

Quien contestó los cuestionamientos fue el subsecretario de Seguridad Pública, y confirmó se trataba de una avioneta de fumigación, y que incluso salió del aeropuerto internacional de la ciudad de Campeche, Alberto Acuña Ongay, descartando tajantemente nexos con el crimen organizado.

 

 

You must be logged in to post a comment Login