Fuerte temporal frenó actividades en Carmen

Carros varados, cortes de suministro de luz, fallas en semáforos, actividad comercial parcial, transporte público laborando a medias, fueron las secuelas que dejó la fuerte lluvia que azotó durante todo el día a Ciudad del Carmen.

Como parte de los estragos que dejó a su paso el frente frío 41, que provocó una temperatura mínima de 22 grados, desde la madrugada de ayer se dejó sentir con una pertinaz llovizna, la cual se prolongó durante todo el día, con espacios muy cortos de calma.

Según el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, aunque no tuvieron registro de árboles y postes derribados por los fuertes vientos que se dejaron sentir por este temporal, sí hubo algunas calles y avenidas con severos encharcamientos.

Reconoció que así ocurrió en algunas arterias de la Isla, como la calle 20, cruzamiento con 41, en la zona del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”; en la calle 26, entre 51 y avenida Camarón, frente al Puerto Isla del Carmen, y la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Igual, arterias como la 38, entre 49 y 51; en la 51, cruzamiento con 38; en la 31, entre 30 y 38; en la 47, cruzamiento con la 26; y un carril de la Contadores, se vieron inundadas.

El funcionario explicó que en las colonias Bivalvo, 23 de Julio, Miguel de la Madrid y Estrella, se presentaron encharcamientos severos, aunque el agua no ingresó a los domicilios. Admitió que el transporte público operó a medias, principalmente taxis y combis.

También hubo inundaciones en las colonias Caracol, Manigua, Emiliano Zapata, Electricistas, Morelos, Tierra y Libertad, Pedro Sáinz de Baranda, Benito Juárez, Salitral, entre otras.

Villanueva Peña externó que aun cuando la lluvia provocó encharcamientos en algunos sectores de la ciudad, y se cuenta con albergues disponibles para cualquier contingencia, no fue necesario abrir ninguno.

You must be logged in to post a comment Login