Embarcación choca contra plataforma en Sonda de Campeche

La madrugada de este lunes la lancha rápida tipo Fast Supply Vessel (FSV) Susan (de la empresa CAMGSA, arrendada a Marinsa de México) que presta servicios de transporte de personal y equipos a Petróleos Mexicanos (Pemex), a las instalaciones marinas en la Sonda de Campeche, se impactó contra una pata de la plataforma Abkatún Delta.

La plataforma Abkatún Delta forma parte del Activo Integral Abkatun Pol Chuc, ubicado en la Cuenca de Campeche, misma que entró en operaciones desde febrero de 1980, siendo considerado en la actualidad como un campo maduro.

De acuerdo con la versión de los tripulantes, la embarcación se encontraba la madrugada de este lunes en las inmediaciones del Activo Abkatun Pool Chuc, cuando el capitán de la misma decidió dejar el mando en manos de un marino, el cual por la inexperiencia, perdió el control de la nave.

Trascendió que ante ello, la lancha rápida se dirigió sobre una de las patas de la plataforma Abkatun Delta, contra la cual se impactó, desconociéndose hasta ahora los daños ocasionados a estas instalaciones, que a decir de los trabajadores a bordo, se movió con el choque.

No se reportaron marinos lesionados con la colisión y la lancha rápida sufrió daño al romperse varios parabrisas, así como la regala de la misma, la cual resultó con afectaciones considerables.

“La regala es la parte superior de la borda, que recorre el barco de popa a proa, la cual está cubierta por una pieza embellecedora denominada tapa de regala”.

You must be logged in to post a comment Login