López Obrador recibe al presidente de Cuba en Campeche

Eran las poco más de las 8 de la mañana cuando el avión de Conviasa aterrizó en el aeropuerto internacional Alberto Acuña Ongay en la ciudad de Campeche, el presidente de la república de Cuba Miguel Díaz-Canel fue recibido por Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de México, y al usar la palabra para saludar a los presentes, el presidente cubano aseguró que lejos de una visita por protocolo ante las relaciones comerciales y de ayuda, es una visita de hermanamiento con México.

Mientras los mandatarios caminaron hacia pódium, los tambores y trompetas rompieron el silencio y la expectación de los presentes con los himnos nacionales, primero de México y luego de Cuba. A su vez, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, saludó a la primera dama cubana, Liz Cuesta Peraza

Finalmente mostró beneplácito a la respuesta de venir a México, pues la visita de hoy además de saludar a los médicos cubanos laborando en Campeche, también será para tratar el tema de la exportación de piedra mineral de balasto para las vías del Tren Maya.

Díaz-Canel se dejó querer y elogiar por el presidente, y reconoció que el proyecto Tren Maya y el alcance a futuro para la península de Yucatán y el país, incluye el desarrollo para las comunidades indígenas locales, así como los asentamientos urbanos que han llegado al país provenientes de otros países, y por supuesto Cuba.

Al terminar el evento, volvieron a sonar los tambores y trompetas con el himno nacional, y pasaron a subir a vehículos especiales para su segundo punto de reunión al complejo arqueológico de Edzná.

You must be logged in to post a comment Login