Transportistas de Campeche solicitan a autoridades estatales subsidio para diésel

Ante los problemas financieros que atraviesan, por ser los empresarios del transporte quienes absorben el subsidio del pasaje a los adultos mayores y discapacitados, los transportistas de Carmen solicitaron al Gobierno de Campeche se lleven a cabo las gestiones necesarias para alcanzar los subsidios en el diésel y para la renovación de las unidades, como se hace en otras entidades.

Olimpia Álvarez Casanova, empresaria del ramo del transporte urbano, señaló que si bien es benéfico para las empresas que prestan este servicio, el ajuste a las tarifas del transporte público, en lo referente a los autobuses, “nosotros no los solicitamos, nosotros pedimos que se nos apoyara con subsidios, como se hace en otras entidades”.

Recordó que el Consejo Estatal del Transporte autorizó el ajuste a las tarifas de los autobuses, en el precio del pasaje general, al pasar de 7 a 8 pesos, manteniendo en 4 pesos los correspondientes a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

Sin embargo, sostuvo que los empresarios del ramo, no solicitaron este ajuste, sino que el Gobierno del Estado impulsara las gestiones para que los transportistas pudieran contar con subsidios, para el diésel, así como para la renovación de las unidades.

“Uno de los problemas que enfrentamos, es que somos los transportistas, quienes costeamos el transporte a niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados, lo cual afecta los ingresos y la operatividad de nuestras empresas, sin el apoyo del Gobierno del Estado o Federal”.

Álvarez Casanova dijo sin embargo, los transportistas de Carmen no son sujetos de subsidio en el diésel y la renovación de sus unidades, por el índice poblacional, el cual es considerado muy bajo, para que se puedan dar estos apoyos que son tan necesarios para el sector del transporte.

You must be logged in to post a comment Login