CFE los dejan nuevamente si energía eléctrica y bloquean carretera federal en Campeche

Al quedarse ayer otra vez sin energía eléctrica, habitantes de Nuevo Campechito, en la Península de Atasta, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal 180, tramo Centla-Carmen, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucione el problema.

Cinco horas después, al ser restablecido parcialmente el servicio y arribar Carlos Cano Quijano, representante de la CFE y quien prometió realizar desde mañana (por hoy) las reparaciones necesarias para poner fin a las deficiencias, los pobladores dijeron que no se retirarán hasta que les cumplan.

Todo inició cerca de las 16:30 horas, cuando grupo de aproximadamente 30 personas comenzaron a congregarse en la referida vía, para obstruir la circulación otra vez con palos y ramas de árboles.

Cabe señalar que las fallas y consecuente “corte” o apagón surgieron el pasado sábado, y aunque la Comisión Federal de Electricidad logró anteanoche restablecer el servicio para poner fin al bloqueo carretero, Nuevo Campechito se quedó ayer otra vez sin el suministro eléctrico.

Tras la nueva manifestación, cerca del mediodía, el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, acudió a dialogar con los inconformes, sin embargo, durante su estancia no se presentaron trabajadores de la CFE, como había sido anunciado. No hubo solución.

Por el incumplimiento de la empresa de realizar las reparaciones para el total restablecimiento de su servicio, los afectados volvieron a bloquear la arteria federal, provocando que se generaran en ambos carriles largas filas de autobuses, traileres y autos, cuyos conductores expresaron a gritos su inconformidad, por las afectaciones de estas acciones a terceros.

La molestia de los choferes provocó conatos de bronca, pues por momentos abrían la vía de comunicación, la cual luego era bloqueada otra vez por los manifestantes, quienes advirtieron que no permitirían la circulación vehicular en tanto personal de la CFE no repare las fallas.

Además, los habitantes de Nuevo Campechito exigieron la presencia del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, para informarle de los problemas que las continuas interrupciones del suministro de la energía eléctrica les generan, pero la autoridad no se presentó.

De nueva cuenta llegaron elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, para solicitar a los manifestantes la apertura parcial o por tiempos de la carretera porque la fila de autos se prolongaba varios kilómetros de ambos lados.

La respuesta fue la misma del día anterior: “No nos moveremos hasta que la CFE restablezca el servicio”.

You must be logged in to post a comment Login