Aumentan contagios por covid-19

 

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer los últimos números en materia de covid-19, confirmando un aumento de casos, así como número de decesos diarios.

En cuanto al número de contagios, se informó que ya suman ocho semanas de aumento en este sentido a nivel nacional; sin embargo, enfatizó que esta tendencia es lenta en comparación con las olas anteriores desde el inicio de la pandemia.

“Llevamos ocho semanas de incremento en el número de casos, y aunque la tendencia es lenta, es importante estar atentos de su crecimiento. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan a un ritmo mucho menor», acotó el funcionario de salud.

En el rubro de las defunciones, López-Gatell comentó que están en niveles bajos, en comparación con cualquiera de las otras oleadas de la pandemia pues sólo se registran 10 defunciones en promedio diarias desde hace ocho semanas.

Sobre la ocupación hospitalaria, el funcionario federal refirió que existe un siete por ciento de ocupación de camas por covid-19 y un dos por ciento en terapia intensiva.

You must be logged in to post a comment Login