Pemex no debe ampliar o dar contrato de transporte aéreo a Asesa, hasta que sean esclarecidas las causas

Mientras aún no hay versión oficial del desplome de un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S. A. de C. V. (Asesa), al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y donde perdieron la vida dos pilotos, Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la asociación Petroleros contra la Corrupción, A. C., exigió a la petrolera nacional no ampliar, y menos renovar, el contrato de servicios 428223885, que vence el 31 de este mes.

Desde el 2014, y pese a los accidentes en que se ha visto involucrada, esta compañía mantiene dicha transacción con Pemex, al grado de renovar en seis ocasiones, con ingresos que superan los dos mil 468 millones de pesos.

“El actual contrato vence este 31, ante lo cual tenemos conocimiento que los directivos regiomontanos al servicio de los Lobo Morales, realizan las labores necesarias para renovar. Desde el 2014, Pemex no licita el servicio de transporte aéreo, sino sólo amplía”.

Ante este lamentable accidente, del cual sólo se ha dicho que el helicóptero con matrícula XA-BNA se desplomó cerca de las instalaciones de la Terminal de Cayo Arcas, cuando transportaba alimentos, Pemex no debe ampliar o dar contrato de transporte aéreo a Asesa, hasta que sean esclarecidas las causas.

Se habla de la posibilidad de que la causa del accidente fue por falta de mantenimiento a la aeronave, lo que sería una grave negligencia, si consideramos los millonarios recursos que durante ocho años de vigencia se ha embolsado el grupo regiomontano, apuntó Camacho Zapata.

El contrato 428223885 está basado en el transporte aéreo de personal y/o carga con helicópteros en la Sonda de Campeche, Golfo de México y lugares dentro de la República Mexicana que indique Pemex Exploración y Producción (PEP), mismo que fue firmado el 6 de enero de 2014 y tiene vigencia hasta el 31 de este mes.

 

You must be logged in to post a comment Login