Llegan a Campeche 28 mil 200 vacunas anticovid Abdalá

Al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche arribó el primer cargamento de 28 mil 800 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica cubana Abdalá.

La comandancia de la Trigésimo Tercera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la llegada de las dosis que se producen en Cuba, y destacó que a las 21:00 en la ciudad de San Francisco de Campeche aterrizó la aeronave perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Además de los biológicos, se recibieron 29 cajas de jeringas hipotérmicas de 0.5 mililitros, las cuales fueron trasladadas, tras una revisión exhaustiva, por elementos de la Sedena mediante convoyes hacia el Centro Estatal de Vacunología (CEV) para su manejo, resguardo y vigilancia en tanto se definen sedes, horarios y fechas para aplicarlos de manera gratuita.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud (SSA) Federal dio a conocer que el viernes 25 de noviembre del 2022, México recibió el primer embarque de la vacuna Abdalá con cuatro millones 092 mil 500 dosis envasadas que se aplicarán a personas adultas.

Con las dosis que llegaron, y desde el primer embarque del 23 de diciembre del 2020, México ya recibió en total 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y recientemente Abdalá, resalta la lista de 217 embarques en 231 vuelos.

Por su parte, la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) en Campeche refrendó el compromiso de dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 con la llegada de más dosis, e invitó a la población a estar atenta a las páginas oficiales donde se dan a conocer las convocatorias de fechas y edades a inmunizar.

You must be logged in to post a comment Login