Sedena y Marina administrarán aeropuertos de Campeche y Carmen

Este lunes desde la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las fuerzas armadas estarán a cargo de la administración del aeropuerto de Ciudad del Carmen y San Francisco Campeche.

Esto tras el anuncio de que sí habrá una nueva línea aérea operada por Olmeca-Maya-Mexica, empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual, anunció, también estará a cargo del manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche.

“La nueva línea va estar en un año. Ese es el plan: a finales del año próximo junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya)”.
Con ello, el presidente proyectó una reducción en los costos de los pasajes aéreos: “Si hace falta, vamos a permitir el cabotaje, Liberar todo lo que tenga que tiene que ver con el transporte aéreo”, anunció.

“En el caso de Campeche para la Defensa es para el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, Marina, porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y zona petrolera del país”, detalló.

You must be logged in to post a comment Login