AMLO arrancan nuevo programa de Salud en Campeche

El presidente Andrés Manuel López anunció este lunes que hoy inició en Escárcega, Campeche, el nuevo programa de modernización de salud estatal que federalizará los servicios médicos en esa entidad, a través del IMSS-Bienestar.

Resaltó que serán ya nueve las entidades que cuenten con este plan: Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y Campeche.

Al encabezar su conferencia de prensa en la Séptima Región Naval Militar, en Campeche, el presidente aseguró que desde que llegó al gobierno hizo el compromiso de mejorar el sector Salud del país, pero argumentó que debido a la pandemia de Covid, su gobierno se tuvo que enfocar a “salvar vidas”. Mientras subrayó que su Administración está mejorando la situación centros de salud y hospitales, asegura.

Además insistió en que el déficit que existe de profesionales de la Salud en el país, es debido a la política neoliberal que rechazaba a los jóvenes que deseaban servir como médicos.

Resaltó ante la gobernadora del estado, que en Campeche se están haciendo inversiones gubernamentales importantes, como el Tren Maya, pero también aseguró que al 90% de las familias de la entidad se les apoya con programas sociales. Asimismo, el presidente dijo que siempre va a apoyar a la gobernadora de la entidad, Layda Sansores San Román, de quien dijo que no está sola.

La gobernadora Sansores San Román al hacer uso de la palabra expresó que muchos jóvenes participaron en su marcha-informe del pasado domingo 27 de noviembre, a la vez que aseveró que ellos son el relevo en el movimiento político del presidente.

La gobernadora agradeció al director general de la CFE, Manuel Bartlett, por una planta de electricidad para que nos llegue el gas a Campeche. También al presidente López Obrador por la construcción del Tren Maya, obra de l que dijo es la más importante del mundo.

Sansores mencionó que hoy se comienza a analizar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el caso de liberación de 3 campechanos que están encarcelados por el delito de secuestro en Tabasco.

Este caso fue exhibido en el documental “Duda razonable” de Netflix y la gobernadora mencionó que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar va a “coronar” su período de gestión, que termina el 31 de diciembre al discutir este caso.

A su vez, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina informó al brindar un reporte de Seguridad de Campeche, destacó que los delitos de: feminicidios, extorsión, lesiones dolosas, robo en transporte y a casa-habitación, así como a transeúnte y a negocios van a la alza.

You must be logged in to post a comment Login