Layda Sansores presentó nuevo audio contra Alito Moreno

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió a presentar información en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, durante la emisión del Martes del Jaguar.

En el audio que se presentó este 22 de noviembre presuntamente se dio una conversación entre Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI, y Moreno Cárdenas donde se estableció que el Instituto Nacional Electoral (INE) redujera una multa que el tricolor tenía que pagar en 2020, por gastos del 2019.

Durante la conversación que se presentó se pudo escuchar y leer que presumiblemente el secretario priista anunció que la autoridad electoral habría multado al tricolor por 84 millones de pesos; sin embargo, pedía a Alito no alterarse debido a que varios militantes ya se encontraban trabajando para reducir el costo.

Pese a dicho mensaje, días después la sanción habría aumentado a 170 millones de pesos, situación que habría generado tensión en el líder priista; sin embargo, éste explicaba que ya se había logrado una primera reducción por lo que solo quedaría en más de 80 millones, pero que seguirían trabajando para disminuir aún más.

Finalmente, la gobernadora apuntó a que la reducción que el INE dio al Revolucionario Institucional fue de 600 millones de pesos a 300 mil pesos, por lo que sentenció que es necesaria la reforma electoral que propuso el presidente para que se acabe “la amistad” entre políticos y autoridad electoral.

You must be logged in to post a comment Login