Junto a otros cinco tripulantes, la mexicana Katya Echazarreta fue parte de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin

Katya Echazarreta primera mexicana en el espacio

Katya Echazarreta primera mexicana en el espacio la ingeniera eléctrica se convirtió este sábado 4 de junio de 2022 en la primera inmigrante mexicana y una de las mujeres más jóvenes en ir al espacio.

La ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA Katya Echazarreta fue parte de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin junto con el inversionista y astronauta NS-19 Evan Dick;  el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha; el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, comandante retirado.

Realizaron un vuelo de 10 minutos que alcanzó una altitud de unos 106 kilómetros antes de descender en el desierto.

Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco, y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 7 años. De acuerdo con la página del San Diego City College, donde la ingeniera electrónica estudió, ella siempre soñó con explorar el cosmos.

 

You must be logged in to post a comment Login